Entrevista The Sinnergy

Escrito por Víctor. Publicado en Entrevistas

Hoy hablamos con Esteban, el guitarrista de The Sinnergy; una banda de El Prat De Llobregat (Barcelona), que empezó su andadura el 2011 y que apuesta por un estilo inusual que mezcla ritmos electrónicos con guitarras tipo de metal. Ellos hacen un Metal alternativo muy personal, influenciado por grupos tan dispares como Slipknot, Korn, rammstein, The Prodigy, sepultura, Nirvana o Marilyn manson...

Ante todo, se agradece el tiempo que nos dedicas...

- ¿Qué ofrece The Sinnnergy que no se encuentre en otros grupos del mismo estilo?
Gracias a vosotros..
En The Sinnergy intentamos experimentar con sonidos y bases electrónicas para construir nuestro concepto de la música metal, es decir, mezclamos electrónica con riffs y melodias de voz y guitarra que se podrían considerar metal alternativo. No sabemos todavía si en España hay muchos o pocos grupos que hagan algo similar, pero estamos empezando a conocer algunos ahora después de haber estado buscando un tiempo.

- ¿A lo largo del tiempo, cómo ha evolucionado (en cuanto a su música), el grupo? ¿Y en qué punto estáis ahora?
Con The Sinnergy llevamos 5-6 años experimentando con diferentes músicos de diferentes estilos, sobre todo en las voces, teniendo un cantante de rap, uno de rock-metal-melódico, otro de death metal adecuando un poco el estilo de las bases al estilo de las voces del cantante pero manteniendo siempre nuestro objetivo de mezclar metal con cosas nuevas. A finales de 2014 incluimos a nuestro actual cantante Denys Kormakov, con quien hemos definido un estilo metal progresivo con toques electrónicos en las bases y partes melódicas e intensas en las voces. En el EP que esperamos poder sacar a principios de marzo se define mas el sonido actual de la banda.

- ¿Cómo está la movida de Metal alternativo allá en vuestras tierras, y qué futuro ves al Metal Español?
Creemos que en Barcelona y en Cataluña en general hay bastantes grupos de gran calidad suficientes para mantener una escena metal. Si que creemos que falta mejores condiciones de las salas para poder hacer mas accesible a las bandas montar bolos y a los fans poder asistir a los conciertos, ya que la mayoría piden un alquiler de sala y dan lo recaudado en la puerta para las bandas, cosa que en general en Europa no es así, donde es fácil conseguir la recaudación de la puerta sin tener que pagar alquiler de sala. Dicho alquiler repercute en el precio de las entradas y por lo tanto, en el número de asistentes.

- ¿Se están cumpliendo vuestras expectativas, o esto es solo un entretenimiento sin más pretensiones?
De momento estamos empezando a darnos a conocer, hemos hechos pocos bolos pero éste año esperamos poder llegar en directo ante mucha mas gente, incluso de otros paises con el “Devils Ride Out Tour 2016” que estamos preparando. Hasta la fecha tenemos editado un EP “The Sinnergy 2014” y un single “Lies 2015” y hemos recibido buenas críticas pero todavía no lo conoce mucha gente.

- ¿Cómo grabáis vuestras canciones? (¿Estudio o autoproducción?)
La grabación normalmente la hemos hecho nosotros mismos en casa con nuestro humilde equipo, baterias programadas. La mezcla y la masterización de los dos trabajos anteriores las realizó el productor Leo Peña de “Jotun Estudio” de Sevilla, con el cual probablemente contaremos para el siguiente EP, ya que es un placer trabajar con él y hace un trabajo genial. Para el nuevo EP, las voces las grabaremos en algún estudio de barcelona por confirmar.

- ¿Qué es lo más gratificante de tocar en un grupo? ¿Y lo que menos?
Lo mejor es recibir el cariño de la gente, y darte cuenta de que algo que has creado tu, y que a priori no sabes si va a gustar, provoca reacciones positivas en la gente y les ayuda a pasar un rato entretenido ya sea en directo o tirado en el sofá.

- Si alguien quiere hacerse con vuestra música, ¿qué tiene que hacer?
En marzo, con la salida del EP y comienzo de la gira, dispondremos de  CD físico
Nos puedes escuchar y seguir en:
https://www.reverbnation.com/thesinnergy
https://www.facebook.com/thesinnergy
https://mobile.twitter.com/TheSinnergy

- Dime el estilo de música que más aborreces… (Y el que más te gusta, a parte del Metal)
Nosotros respetamos cualquier estilo de música, ya que el gusto personal depende de cada uno. De estilos que más nos gusten o con los que nos sintamos mas indentificados podrian ser electrónica o industrial.

- ¿Empezaste temprano o tarde a tocar? ¿Qué edad tenías, más o menos?
Todos empezamos mas o menos entre los 14 y los los 18, menos el bajista que empezo a los 26.

- ¿Qué crees tú que hay que hacer actualmente, para darse a conocer y llegar al público (aparte de hacer conciertos)? ¿Cómo enfocáis la tarea del marketing y la publicidad?
Intentamos darnos a conocer sobretodo en las redes sociales, magazines, radios etc... y antes de los conciertos intentamos hacer promoción repartiendo flyers y pegando carteles por la zona de los conciertos. Para el EP de 2016 tenemos preparada una mayor distribución digital. Los grupos de hoy en día, estamos obligados a la auto promoción si queremos aparecer en el mapa.

- ¿Quieres comentar algo que no hayamos tratado y que te parezca importante?
Pues nada, os esperamos a todos/as en la gira Devils Ride Out Tour 2016, con muchas sorpresas y caña en directo!!
Un placer, The Sinnergy.

Pues muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar nuestras preguntas y que cosechéis más éxitos en el futuro.