Entrevista Oker

Escrito por Víctor. Publicado en Entrevistas

Hoy hablamos con Lolo (guitarrista del grupo madrileño Oker), para hablar un poco sobre el grupo, sus planes y aspectos varios de su carrera musical.

- ¿Cómo definirías vuestra música y a qué os referís exactamente cuando habláis de "auténtico heavy macarra callejero en español"? ¿Qué grupos os influencian más?
Nosotros creemos que el estilo de heavy metal y rock duro que surgió en este país en los años 80 tenia un componente callejero que se daba con especial dureza puesto que la procedencia de las bandas solian ser de barriadas obreras.Nuestras principales influencias son como no podían ser de otra manera Obús, Ángeles o Barón

- ¿A qué crees que se debe que el papel femenino en el metal, suela vincularse siempre en la parte de voz?
Bueno nosotros creemos que no debe haber diferencia por sexos si no por las cualidades y el amor por el rock que sientan las personas. El papel femenino en el rock de la mujer es todos los ámbitos.

- ¿Cómo afrontáis la tarea compositiva del grupo? ¿Hay alguien que aporte más que el resto ose hace todos por igual?
Nosotros lo que hacemos es que un miembro del grupo llega con una idea y el resto va a portando ideas y sugerencias que al final hacen que cada tema sea totalmente OKER.

- ¿Sois músicos más bien autodidactas o habéis cursado estudios musicales?
Pues hay de todo en la formación, también a sido por etapas de la vida en cuanto a ser autodidacta o dar clases, no siempre se puede dar las clases que uno quisiera.

- A mi desde siempre me ha obsesionado sacar un buen sonido, que permita disfrutar la música. ¿Un buen sonido es determinante, o importan más otras cosas?
Por supuesto un buen sonido es algo imprencisdible en cualquier trabajo musical para que se pueda apreciar el trabajo de los músicos. Importa todo,es una obra completa en cuanto a creatividad tanto musical como de sonido.

- ¿Qué momentos son los más gratificantes y los más sufridos, de tocar en un grupo de música?
Los mas gratificantes por supuesto es sentir el calor de tu gente en cada concierto y los mas sufridos pues tener que pegarte un madrugón o cosas así.. pero bueno los gratificantes son mucho mayores que los sufridos.

- ¿Cómo te sentirías si os dijeran que una de vuestras canciones, interesa a una superproducción de Hollywood?
¡Buaa seria la hostia!

- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro a corto, medio y largo plazo? ¿Se están cumpliendo vuestras expectativas musicales? ¿En qué punto os encontráis ahora?
Si, estamos muy contentos con el resultado  y nuestros planes por ahora es llegar con la gira al mayor de numero de ciudades posibles.

- ¿Qué hay que hacer actualmente, para tener posibilidades de vivir solamente de la música?
Puff es muy complicado eso en estos momentos con las descargas ilegales, la crisis etc.

- Para terminar, ¿cómo ves la movida del Metal en este país (y más concretamente, en vuestra zona)? ¿Es para estar optimista, o no hay motivos para ello?
Nuestro movimiento se va levantando de nuevo a pesar de todo lo que nos han jodido desde arriba los que no entienden mas interés culturales que los toros y poco mas...

Pues muchas gracias por contestar a las preguntas y muchísima suerte en el futuro.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA VOSOTROS Y TODA VUESTRA GENTE.