Entrevista Unlimited Addiction

Escrito por Víctor. Publicado en Entrevistas

Hoy hablamos con los integrantes del grupo Heavy Metal Catalán Unlimited Addiction, para conocerlos un poco y saber acerca de cómo se lo curran.

- ¿La formación ha sufrido cambios de componentes y estilo desde su inicio? ¿Cuáles han sido y en qué punto os encontráis ahora?
(Fran) Si, inicialmente la banda se formó con 4 componentes y muy pronto incorporamos un teclista para buscar un sonido que no fue el que acabó cuajando. Nos dimos cuenta que queríamos mas caña y buscamos un guitarra mas para complementar a Marcel y conseguir esa garra que necesitábamos. Con Yussef conseguimos sonar como queríamos y a partir de ahí, empezamos a trabajar en los temas. El año pasado Yussef nos dejó por temas personales pero hemos incorporado a Guillem que lo suple a la perfección.
En cuestiones de estilo no hemos cambiado mucho, pienso que ha sido mas una evolución hacia el Heavy Metal desde el Hard Rock y eso nos ha permitido quedarnos con lo que mas nos gusta de cada momento, aunque con un sonido Unlimited Addiction.

- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales principales y cuáles son vuestros grupos de referencia actuales?
(Marcel) A Màrius siempre le ha gustado Iron Maiden, le encanta Dickinson, le encanta Ronnie James Dio y también Jim Morrison.
Todos venimos de diferentes estilos y las influencias varían en cada uno de nosotros Europe, Queen, Black Sabbath, Def Leppard y Judas Priest seguidos por un gran etcétera.

- ¿Cómo es la tarea de composición de vuestras canciones? ¿Qué metodología suele seguirse?
(Marcel) Acostumbran a salir de un riff que nos gusta y al que le encontramos una salida. Después de tocarlo varias veces seguidas, vamos proponiendo diferentes ideas para un cambio o un estribillo, y así sucesivamente hasta que creemos que la canción dice todo lo que tenía que queríamos decir. Durante este tiempo, Màrius va probando diferentes líneas de voz. Entonces hablamos acerca de qué tiene que hablar la letra. Entonces él va adaptando la línea de voz a la conveniencia del patrón silábico de la letra, mientras nosotros añadimos arreglos y perfeccionamos las transiciones entre las partes.

- ¿Cuáles han sido las ventajas y desventajas de auto-producir vuestra música?
(Màrius) Desde la composición hasta la masterización, todo ha sido realizado por Unlimited Addiction.
La ventaja ha sido poder trabajar a nuestro ritmo y a nuestro gusto, buscando el sonido adecuado en cada momento. Como desventaja cabe señalar no haber tenido una opinión externa a la banda.

- ¿Cómo está la movida en vuestra zona, y como ves el panorama musical del Metal en España?
(Màrius) El panorama del Metal en España consideramos que es mas o menos el mismo que en el resto de paises mediterráneos, es decir Underground. En España triunfa la canción de verano de turno. Desde 1983 no hay un número uno de rock duro o heavy metal, ni lo va a haber nunca más. Los paises del norte de Europa son el hábitat natural de este estilo.

- Usáis distintas plataformas musicales para difundir vuestro trabajo… ¿Cuál os está dando mejores resultados?
(Carles) Usamos todas las plataformas que están a nuestro alcance. Unlimited Addiciton somos conscientes que empezamos como unos desconocidos y tenemos la intención que nuestro disco suene hasta en la luna. Todas las plataformas son importantes, puesto que en cada país hay tendencias que no podemos ignorar. Aunque la que nos funciona mejor, con diferencia es YouTube.

- ¿Cuáles son vuestras fuentes de ingreso? ¿Hacer conciertos es ahora mismo lo más importante para ganar dinero con la música?
(Carles) La autofinanciación es nuestra base, visto el triste panorama al que se enfrentan las bandas españolas. Hacer conciertos es muy importante, pero tampoco es tarea fácil cobrar algo, ya no solo digno, sino proporcionado a todas las horas de esfuerzo, ensayos y gastos que genera una banda.

- ¿Qué planes de futuro tenéis?
(Guillem) Ahora mismo estamos preparando nuestro papel de teloneros en la gira de Gun Barrel y Mooncry. Esperamos que sea una gran experiencia para la banda y empezamos a plantearnos la posibilidad de preparar los temas para un segundo disco.

- ¿Algún momento especialmente conmovedor en vuestra carrera? ¿Y un momento para olvidar?
(Fran) Compartir escenario con bandas como Crisix o Bella Bestia han sido momentos de muy buen rollo para nosotros en los que hemos tenido el placer de conocer a músicos de procedencia y planteamientos diferentes al nuestro.
No vamos a decir que nuestra relación sea perfecta. Tenemos algunas discrepancias y discusiones, como todas las bandas. Aún así, no destacaría ningún momento que quisiera olvidar.

- ¿Algo que quieras decirnos y que no hayamos tratado?
(Todos) Agradecer el apoyo de las páginas web, radios y blogs que se dedican a promover el trabajo de las bandas metal en España. Ayudáis a que la comunidad metalera se mantenga unida y que sus lazos se fortalezcan. 

Pues muchas gracias por responder y os deseamos muchísima suerte en el futuro.