Entrevista Rabia Perez

Escrito por Víctor. Publicado en Entrevistas

Hoy hablamos con la madrileña (concretamente de Vallecas) Rabia Pérez, con motivo de su último álbum al que han dedicado  4 intensos años y que hemos reseñado AQUÍ. Aprovechamos también la ocasión para preguntarle sobre cosas más distendidas y curiosas, y así poder conocerla un poco mejor.

- Cuéntanos un poco cómo fue el proceso de autoproducción del álbum con tu mismo nombre, y los inconvenientes que se tuvieron que superar para que viera  finalmente la luz...
Inconvenientes hubo muchos, sobre todo la falta de tiempo, de medios, el no encontrar nuestro propio sonido, y si añadimos nuestras cosillas personales del día a día, y hubo una que nos hizo pasarlo fatal y fue que cuando estaba casi todo terminado se nos borro el proyecto por un fallo del ordenador y del disco duro y hubo que volver a repetirlo, que berrinche

- ¿Cuáles son vuestras referencias musicales? Cada integrante tendrá sus gustos, pero como grupo… ¿en qué bandas os fijáis más a la hora de definir vuestro estilo?
Jejejej, cada uno en una, los que mas coincidimos somos Gabriel Peñasco (Guitarra) y yo (Rabia-voz)

- ¿Cómo han influido los cambios en la formación del grupo, musicalmente hablando? ¿Qué han aportado las nuevas incorporaciones?
Con los anteriores nos seguimos llevando muy bien ya que son amigos, pero como eran integrantes de otras bandas y no podían estar mucho con el tema de ensayos, y por eso ahora estamos muchas mas horas mejorando todo, los anteriores componentes no les daba tanto tiempo, pero son excelentes músicos también, solo que ahora vamos mucho mas en serio al dedicarle tanto tiempo a la banda.

- Eres visiblemente la parte fundamental de la banda… ¿cómo se enfoca la composición de los temas? ¿Qué metodología seguís?
En este primer disco estaba casi todo compuesto, vamos a ver en el segundo jeje, aunque ya hay cosas echas, pero ahí van a meter mano todos.

- ¿Qué es lo más satisfactorio de la música? ¿El trato con tus compañeros? ¿Los conciertos? ¿Oír las canciones con un buen sonido (alejado de las cacerolas típicas de local)?
Lo primero el trato con los compañeros, aunque los conocí profesionalmente no eran amigos ni nada antes de empezar, pues ahora somos una pequeña familia, y claro como no los directos, eso es fantástico. Jajajaja, se me olvidaba y los trayectos para las entrevistas los bolos, son la leche como nos reímos por el camino jajajaja

- Se nota que has vivido mucho, que tienes rodaje… y no, no me refiero a que seas mayor ni a que tengas mucha edad, sino a que se te ve curtida en batallas. ¿Qué has aprendido hasta ahora de la vida en general, y más concretamente en el terreno musical?
Que la vida da muchas vueltas, y que después de estar muy muy mal, se puede estar muy pero que muy bien. Y que si es bueno ser cabezona y tozuda a veces, y que no hay que desistir, si crees en algo y te pones una meta, si insistes tarde o temprano llega.

- ¿Se puede vivir actualmente de la música, sin un factor suerte importante? Quiero decir; De qué depende más, alcanzar el éxito en este mundillo… ¿De lo que haces, o de factores que poco tienen que ver con la calidad de un grupo?
Yo pienso que de lo que se hace, al menos en este género, si que es mas austero, pero mas real en ese sentido.

- El primer concierto siempre se recuerda… ¿Cómo fue el tuyo? ¿Nos puedes contar el infernal despropósito?
El primero de mi vida , sin ser Rabia Pérez, tenia 16 años, y lo hice fatal al escucharme en el micro jajaja y con muchísima gente, me baje como pude del escenario, y me pegué el berrinche padre, en ese momento dije que no volvería hacerlo jamas, al día siguiente me volví a subir y lo hice algo mejor jejejejeje.

- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro (a corto  y a largo plazo)? ¿Alguna discográfica a la vista?
Ojala, de momento la gira, y mucho directo desde luego.

- Por lo general, ¿encuentras las preguntas de tus entrevistadores repetitivas, o la gente se lo curra?
Jejej, pues esta no me la habían echo nunca jejeje, hay mucha gente que se lo curra y se empapa de verdad.

Pues muchas gracias por tu tiempo. Esperamos no haber sido aburridos y os deseamos la suerte que, seguro, os merecéis.
Aburrirnos para nada, muchisimas gracias por la entrevista.  Y por supuesto a los lectores. Un besote.