Entrevista VVM

Escrito por Hombre Rancio. Publicado en Entrevistas

Como hacerse una auto-entrevista no tiene el menor sentido, esta es la que me hicieron desde Dioses del Metal. Escrita por Hombre Rancio.

Hoy hablo con Víctor Vila, un músico de Girona que acaba de editar este álbum VVM " Tecnología". Un trabajo muy atrevido que mezcla varios estilos cómo el techno, el house, y el metal. El compuso, mezclo y todo todos los instrumentos en este álbum, tan sólo cuenta con la ayuda de una voz femenina y está banda no ofrece conciertos en vivo. Empezamos.

- Buenas Víctor. ¿Cómo surgió este proyecto?
Víctor: Tenía ganas de hacer algo que incluyese algunos de los estilos que me gustan, así que sencillamente me puse a ello sin importarme demasiado la acogida que tendría.

- Para el que no haya escuchado aún tu álbum. ¿Qué se puede encontrar en este trabajo?
Bueno, este es un trabajo difícil de catalogar. Supongo que lo que puedes encontrar es un punto de vista peculiar y poco explorado del género. 

- Mezclas tres idiomas en tus letras. ¿Por qué? Y  ¿De qué hablan tus letras?
Mezclar tres idiomas es algo que surgió sobre la marcha. En según qué partes, me parecía más sonoro un idioma u otro. Mis letras tratan sobre futuros tecnológicos y ciencia ficción.

- ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Empecé haciendo death metal, y todavía algo queda a pesar de incorporar otras influencias a lo largo del tiempo.  Actualmente, no sigo ningún grupo en particular. Puede gustarme aquello o lo otro esporádicamente, pero lo cierto es que estoy muy desconectado de la movida.

- Del heavy metal en global, ¿qué influencias recoge tu proyecto?
Sinceramente, no conozco ningún grupo que haga algo similar. No podría mencionarte influencias claras sobre las que me basé. Apenas escucho música, así que podría decirse que mis canciones no están demasiado intoxicadas por cosas ya en funcionamiento.

- Supongo que un metalero de toda la vida, se rasgaría sus vestiduras con tu álbum. ¿Qué público buscas con este trabajo?
Se rasgarán las vestiduras tanto metaleros como seguidores de la electrónica, jaja. Supongo que estoy en ese punto en el que sencillamente, hago lo que me gusta independientemente de las reacciones que pueda causar. Yo ya he descartado lucrarme con la música, así que parece absurdo condicionar mi creatividad por la aceptación que puedan tener mis trabajos.

- Cuentas con una cantante femenina, ¿Qué crees que aporta a tu música?
Contar con una cantante es algo que me apetecía desde hace tiempo, y  si bien no puede decirse que tenga mucho protagonismo, le da mayor musicalidad y diversidad a los temas. 

- ¿Cómo fue el proceso de producción de este trabajo?
Este es un álbum autoproducido, así que el proceso se gestó, maduró y culminó en mi casa (a excepción de la voz femenina, que se grabó en un estudio de Barcelona llamado PatserSound). 

- VVM no tenga en directo. ¿Te lo planteas algún día?
Si digo la verdad, no me lo planteo. Ya pasé mi etapa de directos y no lo echo de menos. Además, sería complicado trasladar mis temas en un escenario debido a la complejidad de sus fusiones.

- ¿Cómo ves en líneas generales a las bandas en Girona? ¿Contáis con apoyos?
No conozco personalmente bandas, más allá de oídas y consultas por internet. El boom del metal en nuestra región fue hace años y actualmente no es algo que tenga demasiada presencia. ¿Apoyos? Ninguno, que yo sepa.

- ¿Cómo puedo adquirir tu trabajo?
Mi trabajo puede adquirirse en esta misma página.Puedes descargarlo gratis digitalmente, o en físico por un módico precio que meramente pretende cubrir lo que ha costado cada CD.

- ¿Qué planes de futuro tienes?
Estoy trabajando en mi siguiente trabajo que con toda probabilidad, abandonará bastante la vertiente más electrónica.  Lo de mezclar Metal & Techno es algo que me apetecía hacer en su momento, pero no define mi estilo. En realidad, no siento la necesidad de instalarme en un estilo perpetuamente; todavía me gusta variar y probar cosas nuevas.

- Fue un placer charlar contigo. Si quieres añadir algo más, adelante.
Pues muchas gracias por todo, felicidades por la página y que sigan haciendo la tarea de difundir metal por muchos años.