Reseña destacada

Banda: [IN MUTE]
"Chaos Breeder" es la nueva propuesta de estilo transformado del hasta ahora grupo más extremo con cantante femenina de España.

La banda madrileña de heavy metal en castellano Oker, pretende un sonido actual pero conservando la potencia dura y actitud de los 80. Ellos se autodenominan 'autentico heavy macarra callejero en español', y escuchando su álbum “Miedo” me parece una definición acertada. 
Son cinco temas que saben a poco, pero que dan una idea del rumbo y potencial que tiene la banda.

El sonido de la propuesta es limpio a la vez que contundente, y todos los instrumentos empastan bien y se escuchan con gusto.

En cuanto a la composición, a mí me hubiera gustado alguna floritura más, pero eso son caprichos de alguien que hace música, ya que el público en general no va a echar en falta nada.
Y es que, no por más tecnicismos que aportes, tiene porqué cuajar mejor tu música. Esto lo tienen claro, y ofrecen una composición que dentro de su sencillez, engancha y resulta pegadiza.

Xina a la voz, nos ofrece un registro interesante que cuaja a la perfección con el gamberrismo que pretenden transmitir; con un timbre callejero (pero no por ello ordinario), que se escucha con agrado y tiene detalles destacables.
Alberto y Lolo a las guitarras, cumplen su cometido y encajan muy bien con  la composición vocal y la instrumentación en general.
Los solos de guitarra Alberto, si bien no destacan sobremanera, resultan ser contagiosos e interesantes.
El bajo de Luisito, si bien no toma demasiado protagonismo, se acopla perfectamente con las guitarras dándoles un poderío notable.
Para finalizar, José a la batería acaba de rubricar un trabajo bastante redondo y compenetrado.

En definitiva, un grupo sencillo pero asentado, con las ideas claras, y que nos ofrece un heavy metal macarra sólido y de calidad. Composiciones pegadizas y ejecución destacable, para un planteamiento atractivo y a tener en cuenta.