Crítica Prima Nocte (Angel of sins)

Escrito por Víctor. Publicado en Críticas / Reseñas

Prima Nocte son un grupo formado por varios chavales de la zona del Salnés, en Galicia. Empezaron el proyecto en el verano de 2013 con mucha ilusión.

Nicole es la cantante del grupo y uno de los miembros fundadores de éste (siendo el primer grupo en el que trabaja). Es la cabeza y eje de Prima Nocte, y sus melodías son muy personales y no me han recordado a ningún grupo que yo conozca. Y aunque su registro no suele moverse de entre unos mismos parámetros en todo el álbum (pudiéndose pedir en este sentido un poco más de versatilidad), no puede negarse que son una apuesta singular, con personalidad, y que hay que tener en cuenta.

Los guitarristas Brais y Eduardo ya han tenido experiencias anteriores con otros grupos, y podríamos definir su aportación en la banda, dentro de un género Metal con numerosas reminiscencias de otros sub-géneros del metal como pueden ser el metal gótico, metal alternativo o el Thrash Metal.

Wolly fue convencido por los demás integrantes para tocar el bajo, y es junto a Nicole, uno de los debutantes del grupo (aunque está sorprendiendo a todos por su capacidad de adaptación y por tener un temple que ya muchos quisieran en su primer par de años en los escenarios).

Finalmente Chan se encarga de la percusión, para acabar de dar fuerza, equilibrio y solvencia a los temas del grupo.

El sonido de la banda en este álbum es en su conjunto es muy pulido y cumple estupendamente. Se disfruta la composición y ningún instrumento representa un desatino o se hace incómodo en ningún momento.

De Prima Nocte se podría decir son una banda Metal que todavía se encuentra buscando y perfilando su propio estilo. Pero su composición, el sonido, la apariencia y apuesta en general, apunta hacia un grupo elegante y sobrio que se toma las cosas en serio y no se conforma con cualquier cosa a la hora de construir sus temas.

Este “Angel Of Sins” es corto (apenas 7 temas no dan para mucho), pero sirve como carta de presentación para un grupo que parece ir por el buen camino.

Las típicas excusas de influencias de tal o cual grupo (y que no sirven más que para hacer un refrito de ideas escuchadas una y mil veces), no parecen entusiasmar a esta banda. Estamos ante una propuesta personal que ofrece un estilo propio que se desmarca de trabajos ya formulados, y que si bien todavía está en fase de desarrollo, pretende al menos aportar algo distinto al género y no recaer en tópicos.

En conclusión, este álbum ofrece cosas muy interesantes; pero como grupo todavía falta un poco más de rodaje para rubricar unas canciones todavía más redondas. Queda terreno para mejorar a nivel compositivo, pero la base está bien cimentada.