Crítica Rabia Perez (Rabia Perez)

Escrito por Víctor. Publicado en Criticas

Rabia Perez es una cantante Vallecana que empezó su andadura en el año 1997.  Tras el paso por varias formaciones (principalmente de Heavy, Punk y Rock), y después de presentar algunos videoclips que obtuvieron una buena acogida, es en Febrero de 2015, y después de años de trabajo, cuando se publica este primer disco auto-producido por Gabriel Peñasco (el guitarrista de la banda), y de nombre Rabia Perez; un Heavy Metal gamberro con influencias Hard Rock, de lo más digerible y que se escucha con interés.

Melodías pegadizas y estribillos que entran a la primera escucha, son la base de esta propuesta de 13 temas que viene acompañada por una instrumentación digna y suficientemente hábil; y aunque para músicos y gente entendida la base instrumental quizá no sea excepcional, claramente se nota el esfuerzo y trabajo que hay detrás de la propuesta. 

Con algunas influencias heredadas de la escuela Maiden y una trepidante presencia de doble bombo en bastantes ocasiones, se vertebra un trabajo bien empaquetado y compenetrado en su composición y puesta en escena.

Amor, actualidad, maltratos y desengaños, componen algunos de los temas que tratan sus letras; cargadas de sentimientos, bastante bien hiladas, y que encajan bien en la música a pesar de tomarse puntales licencias de métrica y acentos. 

La cantante nos sumerge en su particular mundo personal tanto en el contenido de sus letras como en su estilo propio de cantar, en una buena y traviesa labor vocal que encaja bien con el estilo, y que si bien en contadas ocasiones se destempla un poco, resulta generalmente atrayente y de ejecución bastante cautivadora.

En este álbum podemos encontrar también meritorios riffs de guitarra, e interesantes solos acompañados de potentes golpes de batería en una combinación sugerente rubricada por la personal voz de Rabia Perez.

En cuanto al sonido, se nota que Gabriel Peñasco se lo ha currado mucho; y el resultado es satisfactorio. Obviamente se puede mejorar, pero lo que se pide a un disco es que tenga un sonido tal que permita gozar de las canciones, cumpla y sea disfrutable; y en mi opinión, lo han conseguido. No hay un solo instrumento que cojee y se convierta en un lastre auditivo. 

Este primer álbum homónimo de Rabia Pérez, es una buena carta de presentación para la banda, y se convierte directamente en una recomendación por mi parte, si os gusta el Heavy Metal con influencias Hard Rock.